Un hombre resultó muerto a manos de una multitud enardecida que le dio seguimiento luego de que en compañía de otros dos penetraron a la residencia ubicada en la calle Colón, número 29, en Villa Fundación, Baní, y atracaron a la señora Fany Dume Casado, a quien despojaron de tres anillos, una cadena y dos aretes de oro 14 kilate, informó hoy la Policía Nacional.
El incidente, en que también resultó herido uno de los moradores que acudió en auxilio de la señora Dumé Casado, ocurrió a las 3:30 de la tarde de ayer.Dijo que el muerto es Ramón Otaño Jiménez, de 22 años, quien residía en la calle Esperanza, número 54, sector Domingo Savio, de Los Guandules.
Mientras que el ciudadano herido es Manuel Enrique Sánchez Calderón, de 64 años, quien recibió un impacto de bala, cuando junto a otros moradores le dio seguimiento a Otaño Jiménez (Occiso) y a sus acompañantes.
De acuerdo a versiones recopiladas en la escena, los atracadores tras cometer el hecho huyeron haciendo disparos, uno de los cuales alcanzó al señor Sánchez Calderón, razón por la que le dieron seguimiento y al darle alcance se produjo el desenlace fatal.
La Policía explicó que posteriormente fue apresado Brenny Júnior Vásquez Sánchez, de 22 años, quien admitió haber participado en el asalto a la señora Dumé Casado, junto a otro joven sólo identificado como Dionisio, en cuyo poder se encuentra el arma de fuego utilizada en el asalto.
También fueron detenidos para fines de investigación Santo Bautista, de 26 años; Ambrioso Reyes Rosario, de 33, y Justo Vásquez Díaz, de 53, padre de Brenny Júnior.
Estos detenidos, precisa el informe policial, acudieron a la escena luego que Brenny Júnior llamó a su padre manifestándole que había sido asaltado y que querían quitarle la vida.