SANTO DOMINGO, RD-El dirigente de una facción del Partido Revolucionario Independiente (PRI) Víctor Díaz Alba informó este miércoles que acudirá mañana a la citación hecha por la Junta Central Electoral (JCE) para explicar la demanda de nulidad de la asamblea celebrada por el señor Trajano Santana, que resultó presidente de esa organización política.
Díaz de Alba dijo que recibió la citación a través de la Cámara Contenciosa de la JCE, para explicar que la asamblea que celebró el 29 de junio el doctor Trajano Santana fue falsa porque violó el artículo 17 de los estatutos del partido.
"La presunta asamblea que celebró Trajano es falsa porque viola los artículos 42 y 17 de los estatutos del PRI, el artículo 42 explica que el Comité Central Directivo solo puede ser convocado por el Comisión Política en primer lugar y el no reúne la comisión política, y en segundo lugar por el presidente y el secretario general, que tampoco lo puede hacer, porque yo Víctor Díaz soy el secretario general", explicó.
Manifestó al celebrar una rueda de prensa en su local de la avenida Bolivar, que al asistir a la JCE explicará todos los puntos que determinan que esa asamblea es falsa.
Por otra parte, el doctor Víctor Díaz Alba dijo sentirse molestó con el Ministerio Público, porque hace una semana hizo un allanamiento en el local principal, no encontraron nada y además no le han dado los resultados de esa inspección.
Denunció que Trajano Santana colocó una cadena en la entrada del local para impedirle la entrada a la facción de Víctor Díaz Alba.
Autor: JACQUELINE MORROBEL