martes, agosto 19, 2008

Agresión policial contra una familia en Moca

MOCA (CRN).- Una familia, compuesta por dos menores, el padre y la madre denunciaron que una patrulla policial parece que poseída del “demonio” los golpeó usando sus armas de reglamento en medio en un incidente que ocurrió en la calle Duarte de esta localidad.


Luís Alberto López, denunció que el, su esposa y dos de sus hijos menores de 12 años, fueron golpeados por los agentes policiales, los que tomaron por el cuello a uno de ellos, encañonándolo con una pistola, cuando trataban de apaciguar los ánimos en un pleito en la calle Duarte de aquí entre dos mujeres que se peleaban, disputándose el “amor” de un preso de la cárcel publica “Dos de mayo.”



Luís Alberto López, dijo que cuando le reclamó a los integrantes de la patrulla que no le hicieran daño al niño, porque era hijo suyo recibió como repuesta una paliza a trompadas y a maquinazos, abriéndole una herida en la cabeza.



López afirmó que un policía apodado “La Pipa” también agredió a otra niña hija suya, propinándole un golpe en una mano con la pistola.



Mientras que la madre de los niños Carmen Rojas también recibió, según la denuncia hecha a una comisión de asuntos internos de la policía que recibió un “festival de trompadas”.



López narró que mientras que era trasladado al hospital a coserlo, el menor de 12 años fue encarcelado en la datación policial con los presos comunes.



Denunciaron que en medio del pleito de las dos mujeres, la patrulla lanzó varias bombas lacrimógenas, poniendo en peligro las vidas de niños y ancianos.



Luís Alberto López y Carmen Rojas, se quejaron de la actitud del fiscal de Espaillat, licenciado Jacobo Marchedna, por alegadamente haberse negado a recibir la querella en contra de los agentes, acusándolo de encubrirlos.



Sin embargo, por gestiones del presidente de la Unión de Juntas de Vecinos una comisión de asuntos internos de la policía vino a Moca para investigar el caso.