viernes, julio 18, 2008

Mets. En la tierra prometida

CINCINNATI -- David Wright sonó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada, para que los Mets de Nueva York se apuntaran el jueves su décima victoria en fila, remontando la pizarra y derrotando por 10-8 a los Rojos de Cincinnati.
Gracias al triunfo, los Mets, que dieron tumbos en buena parte de la primera mitad de la campaña, volvieron al primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.
Exactamente un mes después del despido del manager Willie Randolph, los Mets dejaron escapar tres veces la ventaja, antes de reaccionar con cuatro carreras en la novena entrada, frente al cerrojero dominicano Francisco Cordero (4-2).
Nueva York estaba a seis juegos y medio de la punta divisional cuando echó a su manager, ante el temor de quedar fuera de la competencia por avanzar a los playoffs, debido principalmente a su improductivo bateo.
Con su décima victoria al hilo, los Mets siguieron su franca recuperación. Ahora están empatados con Filadelfia, en el primer lugar del Este, y son punteros por primera ocasión desde el 19 de abril.
Fue precisamente la artillería de Nueva York la que hizo posible este triunfo.
A dos outs del final, los Mets le cayeron a palos a Cordero, quien dejó escapar un salvamento por quinta vez en 24 oportunidades de rescate. El dominicano Argenis Reyes pegó un sencillo y Wright --bateador designado del Juego de Estrellas disputado el martes-- conectó un vuelacercas por todo el jardín derecho.
Ken Griffey Jr. no logró atrapar la pelota, pese a un gran salto.
El boricua Carlos Delgado rompió el empate con un sencillo frente a Cordero. El dominicano Fernando Tatis remolcó otra carrera con un doblete para completar la remontada.
Esos tres bateadores aportaron todas las carreras de los Mets. Delgado y Tatis batearon jonrones de dos carreras ante el abridor dominicano de los Rojos, Johnny Cueto, y Wright pegó un sencillo de dos rayitas.
El venezolano Johan Santana abrió por los Mets, pero no logró preservar la ventaja.
El dominicano Duaner Sánchez (4-1) fue el ganador y Billy Wagner se anotó el salvamento.
Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-0, Argenis Reyes de 1-1 con una anotada, Tatis de 4-3 con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Endy Chávez de 3-0, Santana de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-1 con dos anotadas, Delgado de 4-3 con dos anotadas y tres producidas, Ramón Castro de 1-0.
Por los Rojos, los dominicanos Edwin Encarnación de 5-3 con dos anotadas y una producida, Johnny Cueto de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Javier Valentín de 1-1 con tres impulsadas.