viernes, julio 18, 2008

Incautan bienes millonarios en la provincia Altagracia

HIGUEY.- Agentes de la Policía, acompañados de oficiales y de miembros del Ministerio Público, incautaron ayer en la provincia La Altagracia tres moteles, edificios de apartamentos, residencias, fincas ganaderas, vehículos de lujo, helicópteros y lanchas. Estos bienes fueron adquiridos por varios cubano-norteamericanos implicados en un presunto fraude contra un programa médico del gobierno estadounidense. Se citó la suma de US$125 millones.
Higüey. Autoridades judiciales, acompañadas por un contingente de agentes policiales, incautaron hoy bienes muebles e inmuebles presuntamente adquiridos con dinero producto de un fraude de US$110 millones contra el programa de seguro de salud denominado Medicare, en Miami, Estados Unidos.
Entre los bienes incautados figuran 3 moteles, edificios de apartamentos, residencias, fincas ganaderas y por lo menos 7 vehículos de lujo, de acuerdo a los informes obtenidos.
Dichos bienes fueron comprados por los hermanos Oscar, José y Luis Benítez, cubano-americanos, implicados en el fraude millonario contra el Medicare.
Entre los bienes incautados figuran los moteles Singapur y Cabañas Mi Casa, ubicados en la carretera Higüey-Yuma; y Cabaña Vista Bávaro, en Bávaro.
También se dijo que se incautaron varias propiedades, como fincas ganaderas en Nisibón y una compañía de alquiler de helicópteros en la zona de Bávaro.
Las autoridades judiciales estaban encabezadas por el procurador general adjunto, Germán Miranda Villalona, y las policiales comandadas por el general Riner Lozada, del comando regional Este. También los fiscales Lucas Pérez José y Elizabeth Rijo Rijo.
Las incautaciones se iniciaron en esta ciudad alrededor de las 8 de la mañana y todavía a las 6 de la tarde continuaban en la zona de Bávaro.
Los agentes policiales, de la unidad denominada Swat llegaron a esta localidad de madrugada y se apostaron cerca del cuartel policial, ubicado en la calle Colón esquina Duarte, del centro de la ciudad.
Se supo que miembros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y del Buró Federal de Investigaciones (FBI) participaron en las incautaciones de los bienes propiedad de los cubano-norteamericanos.
Recientemente, la Policía desarticuló una banda de secuestradores que había cometido varios plagios en esta provincia.



Escrito por: JUAN RAMON INIRIO