viernes, julio 18, 2008

Incauta bienes a cubanos vinculados a fraude en EEUU

Una parte del dinero producto del fraude se invirtió en propiedades como cabañas, villas, apartamentos, vehículos, residencias y establecimientos comerciales.
Higuey, R.D.- El Buró Federal de Investigación de los Estados Unidos, el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el procurador fiscal de aquí se incautaron esta mañana de todos los bienes propiedad de tres hermanos cubanos que estarían envueltos en un fraude por más de US$110 millones de dólares a la seguridad Social de los Estados Unidos.
Este caso cobró notoriedad en el país luego que la hija de uno de los implicados fue secuestrada junto a otra persona y sus captores pidieron un rescate de cinco millones de dólares.
Las autoridades llegaron a la cabaña Singapur a las 10:20 minutos de la mañana y procediendo a su incautación. Posteriormente se incautaron de la cabaña Mi Casa y continuaron hacia una residencia ubicada frente a la Basílica, en esta ciudad. Las autoridades también irían a incautar la cabaña Villa Bávaro, ubicada en Bávaro.
Una parte del dinero producto del fraude se invirtió en propiedades como cabañas, villas, apartamentos, vehículos, residencias y establecimientos comerciales valorados en millones de dólares, según se indicó.
Guzmán Fermín al ofrecer declaraciones a este diario, Guzmán Fermín explicó que por el caso se persigue a los hermanos José, Luis y Oscar Benítez. Dijo que había acudido al lugar a acompañar a los representantes del FBI para hacer las incautaciones.
En las incautaciones también participaron el procurador fiscal Lucas Evangelista Pérez y la magistrada Elisabeth Rijo por orden del procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.