lunes, julio 21, 2008

Envían a Najayo a Vivian Lubrano de Castillo


El juez de Ejecución de la Pena, Saulo Isabel Díaz, dispuso este lunes el envió a la cárcel de Najayo-Mujeres a Vivian Lubrano de Castillo, condenada a 5 años de prisión, bajo la acusación de fraude bancario junto a los ex ejecutivos del Banco Intercontinental (BANINTER), Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco, y el financista Luis Alvarez Renta, quienes también cumplen condenas.
La decisión del juez fue adoptada luego que una comisión especial, presidida por el médico Rafael García Alvarez, rindiera un informe sobre el estado de salud de la señora Lubrano de Castillo.
El magistrado explicó que luego de ser recluida en la cárcel, los abogados de la señora Castillo podrán pedir prisión domiciliaria para su cliente, y el tribunal podría ponderar dicha petición.
Informó que los médicos de la fiscalía que pertenecen a la comisión no recomendaron la presión domiciliaria, sin embargo, el certificado médico dice que padece de ansiedad y trastorno, pero que sus signos vitales como ser humano son estables, por lo que corresponde a los médicos del recinto carcelario determinar si debe permanecer o no en la cárcel.
La reclusa fue traslada desde la clínica Abel González al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, quien donde llegó a las 4:30 de la tarde en una ambulancia de la empresa Promed Dominicana. Un capitán de la Policía impidió que fuera entrevistada por los periodistas.
Autor: RAMON RAMOS