viernes, julio 18, 2008

DNCD arresta 50 y desmantelan 29 puntos drogas en operativos

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a 50 personas y desmanteló 29 puntos de venta de estupefacientes, en los que fueron encontradas 445 porciones de cocaína, 2025 de marihuana, 93 de crack y una de LDS, una potente sustancia poco común en el mercado dominicano que altera el estado de conciencia comparados con la esquizofrenia.
La porción de la mortal sustancia, conocida en el lenguaje médico y químico como dietilamida de ácido lisérgico, fue encontrada en Bonao de un individuo identificado como Francisco Pérez Díaz, residente en la calle Rancho Rivas del sector conocido como Los Parceleros, de acuerdo a un boletín de prensa del portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón..
Entre los 50 detenidos, además de Pérez Díaz, figura Manuel de Jesús Peralta Then, a quien la agencia antidrogas le ocupó 120 porciones de cocaína en un punto que operaba en la calle 48 esquina 49 de El Caliche, en Cristo Rey, en la Capital. Otros sujetos que le acompañaban, al parecer ‘mulas’ empleadas para delibery, lograron escapar por los recovecos de esa demarcación.
Otros distribuidores de drogas arrestados, después de ser ubicados por el Departamento de Inteligencia Operativa, fueron José Vladimir Díaz, Kennedy Onasis Jorge, Jonathan Rafael Ulloa Tapia y Juan Francisco Javier Familia, todos sorprendidos en flagrante delito en la calle Colón, en Los Miona. Les fueron ocupados 10 paquetes medianos de marihuana.
Y en Alma Rosa, en Santo Domingo Este, resultaron detenidos los distribuidores de estupefacientes José Alexander García, con 3 porciones grandes de cocaína; Nify Gabriel Gómez de la Cruz, con 6 porciones de la misma droga, mientras en el Ensanche Ozama cayeron Jeuri Rodríguez González y Santos Reyes, ambos con 4 porciones de marihuana.
En Villa Faro fue arrestado José Ramón Santana con 5 paquetes medianos de marihuana, en Villas Agrícolas Miguel Angel Suriel Núñez, con 3 porciones de crack; en Villa Consuelo Sandro Emilio Moquete con un paquete de marihuana, en tanto que en El Torito de Villa Mella fue sorprendido por la DNCD el nombrado William Marte Amparo con 5 porciones de cocaína.
La operación del jueves en la noche fue llegó los sectores rurales de El Cajuilito, La Cruz y El Hatico, en San Cristóbal, para arrestar a Julián Manuel Bello, con 5 porciones de cocaína y una de marihuana; Juan Solano, con 12 bolsas de cocaína; Miguel Antonio de los Santos, alias Santana, con 67 porciones de marihuana; y Junior Alexander Pozo, con 18 de crack y 13 de cocaína.
Desde la División Regional Norte, con asiento en San Francisco de Macorís, se reportó el arresto de los nombrados Estarlin Paulino Mercedes y Vladimir Suriel con 144 porciones de cocaína, 16 de marihuana y 11 de crack, diferentes tipos de estupefacientes que vendían en una casa sin número la calle Sánchez, parte atrás, Allí los agentes fueron agredidos a pedradas y botellazos por desconocidos, según el informe de Lebrón.
Indicó que varios sujetos, apostados en lugares poco visibles, trataron sin éxito de impedir el arresto de esos delincuentes y el decomiso de la droga, ataque que obligó a los agentes a pedir refuerzo. El equipo actuante se vio compelido a utilizar sus armas para repeler a quienes procuraban de perturbar el trabajo.
Y en Las Guáranas, Jurisdicción de la provincia Duarte, Lebrón reportó el arresto de Santiago Pimentel Ureña con 14 porciones de cocaína y 13 de marihuana, en tanto que en la carretera que comunica a nagua con el poblado de Sánchez la DNCED apresó a Melanio Báez Socorro, alas Marnal, con 9 porciones de cocaína, las que al parecer llevaba a una persona que se la había solicitado.


FUENTE: Nuevo Diario