domingo, julio 20, 2008

Apresan haitiano mató de una patada a una joven de 17 años

Un haitiano que era buscado por haber matado de una patada a una menor de 17 años en Pedro Brand fue apresado ayer por investigadores policiales, acción que se suma a la detención de seis hombres que se dedicaban a vender películas y discos pirateados en distintos puntos de esta capital, y otros tres que se les ocupó una “chilena”, una pistola y un vehículo, en operativos realizados en Cabral, Barahona y la urbanización Italia, Santo Domingo Este, informó la Policía.
Explicó que el haitiano Ibison Jeans Luis, quien se encontraba prófugo, fue apresado por la muerte de la menor Rosanna Frías Nival, de 17 años, quien residía en la calle Pabellón, número 1, de Pedro Brand.
De acuerdo a los informes preliminares, la joven Frías Nival era acosada por el haitiano Jeans Luis, quien el pasado viernes le agarró los glúteos, por lo que esta reaccionó y le propinó una bofetada.
Precisa, la institución del orden, que posteriormente el haitiano golpeó a la joven con una patada en el pecho, que le provocó la muerte.
Mientras que Wilkin Ramírez Fortuna, de 25 años; Chelo Encarnación, de 18; Michael Encarnación, de 24; Israel Ramírez, Amaury Duval Ogando y Martínez Reyes Canario, fueron detenidos por dedicarse a la venta de discos compactos de películas y música pirateados. Durante la acción se ocupó 1,530 unidades de discos compactos.
En tanto que Francis Jairo Feliz fue detenido en Cabral, Barahona, por portar un arma de fabricación de casera (Chilena).
Otros detenidos para fines de investigación en la Urbanización Italia, de Santo Domingo Este, son José Martín Gil Sosa, de 28 años, y Carlos Alberto Rodríguez, 33, a quienes se les ocupó una pistola y un vehículo. Este caso se investiga.