lunes, junio 09, 2008

POLICIA DE SANTIAGO HA ENFRENTADO ACTOS DELICTIVOS

El director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Raudo A. Ramírez Comas, declaró hoy que la comandancia bajo su mando ha enfrentado de manera contundente las actividades delictivas en Santiago y que previo a las declaraciones del secretario de Estado de Interior y Policía, doctor Franklyn Almeyda Rancier, ya había tomado las medidas preventivas de lugar para combatir con mas eficacia la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado en la zona.

Ramírez Comas, al señalar que es respetuoso del poder político constituido y del alto mando policial, destacó que en Santiago se le ha dado respuestas día a día a la delincuencia y que las declaraciones del Almeida Rancier y del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, merecen ser tomadas en cuentas para fortalecer el trabajo policial en esta ciudad.

“Nosotros días antes de esas declaraciones había tomado todas esas medidas precautorias, a fin de darle respuestas contundentes a los actos delictivos, y los comunicadores recogen a diario los diferentes casos de sometimientos a la justicia de personas que delinquen, aquí no hemos cesado de trabajar, no tenemos casos pendientes, los casos siempre se concluyen y enviados a la acción de la justicia”, comento el general.

El general Ramírez Comas dijo que la comandancia policial de Santiago está en el deber y en la obligación de reforzar los puntos que el secretario de lo Interior y el Jefe policial entiendan son críticos, para cruzar esas informaciones con las que dispone la uniformada y darle una mayor respuesta a la problemática.

Reconoció que cuando fue designado en Santiago se carecería de vehículos y equipos, lo que fue tomado muy en cuenta por el doctor Almeida Rancier, con el envió de nuevas unidades, las cuales fueron diseminadas en los distintos sectores que consideramos de alta vulnerabilidad delictiva en toda la geografía del Cibao Central.

Aunque reconoció la preocupación del titular de lo Interior, el alto oficial reitero que la policía le ha dado respuestas contundentes a los casos que se ha presentado, por lo que la uniformada continuara trabajando como ha venido haciéndolo en un año y ocho meses que tiene al frente de la dirección regional Cibao Central.


Con respecto a la visita que hará mañana el jefe de la Policía Nacional a esta ciudad, el general Ramírez Comas la consideró normal donde se entienda que es una operación policial para darle mayor apoyo, trabajo que el jefe de la uniformada ha hecho en todo el país, por lo que la respaldó.

Dijo que el apoyo moral de la jefatura de la policía es importante en cualquier circunstancia, aunque reconoció tener la capacidad suficiente para dar respuesta a diario a cualquier caso delincuencial que se presente en Santiago o la región.

“Seguimos trabajando, todo esta normal y nuestra meta es seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana, como lo demanda la sociedad”, manifesto.