Dennis Kucinich, ex congresista de Ohio por el Partido Demócrata introdujo resolución para destituir al presidente de los Estados Unidos George Bush, en la Cámara de Representantes, ayer en horas de la mañana.
Kuccinich anunció su intención de destituir el presidente Bush el lunes en la noche, cuando leyó el documento ante todos los miembros de dicha Cámara, Nancy Pelosi, su presidenta, no está de acuerdo con esta resolución, en el entendido que esta será difícil progrese y sólo traerá gran división.
Muchos de los congresistas están de acuerdo que el presidente George Bush violó la Ley Internacional para invadir a Irak, además de que las tropas norteamericanas no fueron bien equipadas para ir a una guerra y enganó a los norteamericanos falsificando reportes de víctimas, sólo por propósitos polítiqueros.
Kuccinich también citó en el documento que Bush debe ser llevado a la justicia por detener a ciudadanos norteamericanos y rehenes extranjeros, violando numerosas leyes.
Otros cargos que introdujo el ex congresista van desde responsabilizarlo por ser en gran parte responsable del calentamiento global, derecho del voto, del seguro de salud -Medicare-, de los resultados catastróficos del huracán Katrina en New Orlean, y por no cumplir con "citatorios-subpoena- Congresionales".
La resolución menciona cmás cargos para el juicio político de Bush y de Cheney:
Conspiraron para engañar intencionalmente al Congreso y a la opinion pública para justificar la guerra contra Irak;
Ordenaron a la Agencia Nacional de Seguridad condujera la vigilancia electrónica ilegal de civiles norteamericanos;
Conspiraron para cometer tortura de prisioneros; y
Despojaron a ciudadanos norteamericanos de sus derechos ordenando la detención indefinida sin acceso a la asesoría legal ni a los tribunales.
En noviembre del 2007, Kuccini introdujo la resolución para destituir al vicepresidente Dick Cheney, pero los republicanos lo obstruyeron. Entonces la resolución fue enviada al Comité Judiciario de la Cámara, John Conyers, considerado uno de los más poderosos legisladores, archivó la propuesta política de Kuccini.
La Cámara de Representantes ha votado en dos ocasiones aprobando la resolución de destititución de dos presidentes. El primero fue el presidente Andrew Johnson en 1968, y el presidente Willam (Bill) Clinton en 1999, y en ambas ocasiones fue adquirida por el Senado para terminar engavetadas. Y nunca, ningún presidente ha sido destituido.