SANTO DOMINGO.- El secretario de Salud garantizó hoy que no existe peligro para la población dominicana de contagio de la gripe aviaria, debido al que el virus que afecta al país no se transmite a los humanos y llamó a la gente a seguir consumiendo la carne de aves sin ningún temor.Bautista Rojas Gómez dijo que el virus se detectó a tiempo y que fueron sacrificadas las aves, por lo que no hay peligro de que se haya expandido.
No obstante, aseguró que se mantiene una vigilancia estricta para detectar cualquier caso sospechoso que se presente.
Dijo que las aves que se sacrificaron ni siquiera se enfermaron y su detección se debió a la vigilancia de esa enfermedad que se mantiene activa en el país, desde hace mucho tiempo.
El funcionario fue entrevistado tras concluir una eucaristía, celebrada con motivo a dedicarse este año 2008 a la “Promoción de la Salud”, por el Poder Ejecutivo. La misa se llevó a cabo en la explanada frontal de la Secretaría de Salud Pública, oficiada por el padre José Salvador Mejía.
Un virus de la gripe aviaria o gripe aviar ha sido detectado en la ciudad de Higüey, al Este de la República Dominicana, por lo que fue comunicado de inmediato a la Organización Internacional de Salud Animal (World Animal Health Organisation, OIE).

No hay comentarios:
Publicar un comentario