SANTO DOMINGO.- El director general de prisiones, general de brigada José Sandoval, dijo que corresponderá al juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal, la ejecución de la condena de la doméstica Deidania González, condenada a 30 años de prisión por la muerte del arenero José Castro junto a su esposa Miriam Brito, quien fue indultada recientemente por el Poder Ejecutivo.
Sandoval dijo que ese organismo solo se dedica al cuidado de los reclusos y que en cuanto a la ejecución de la pena le corresponderá al juez de San Cristóbal, Francisco Angomás.
Sostuvo que el informe que tiene la dirección de Prisiones es que Eridania Gonzáles fue sentenciada en contumacia estando en libertad provisional bajo fianza.
De su lado, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, sostuvo que la comisión que investigará el caso está conformada por el fiscal de San Cristóbal Robert Lugo, Moisés Ferrer y el director de prisiones.
Destacó que en caso de que la imputada se encuentre fuera del país, la Procuraduría hará las gestiones para diligenciar su extradición para que cumpla su condena.
Las declaraciones de ambos funcionarios se produjeron durante un encuentro con los periodistas que cubren la fuente judicial al dar inicio al nuevo año.

No hay comentarios:
Publicar un comentario