viernes, noviembre 11, 2011

Amílcar Romero deplora atentado perpetrado esta madrugada a sus oficinas

San Francisco de Macorís. El senador Amílcar Romero deploró el atentando perpetrado por desconocidos, esta madrugada en sus oficinas de Gestión Senatorial, al considerar que este pueblo no merece ese tipo de actos.

El legislador Informó que no puede dar detalles del hecho pues el mismo está en la fase de investigación.

“Es necesario que haya paz y eso es lo que la gente quiere en este pueblo, no acontecimientos de esta naturaleza’’ dijo Romero.

Calificó de barbarie que haya sectores que se dedican a esa práctica cuando lo que el pueblo quiere es que le hablen de paz.

Dijo que habrá que esperar que las autoridades determinen quien o quienes fueron los responsables de la acción.

“Quiero agradecer a los diversos sectores francomacorisanos la solidaridad que me han demostrado frente a la situación del atentado. Nosotros lo que queremos es paz armonía y una mejor sociedad para todos San Francisco de Macorís no se merece esto’’ dijo Ro

El atentado provocó daños en el interior de la misma donde algunos equipos como computadoras escritorios y otros recibieron los impactos de balas.

Hasta el momento la Policía no ha reportado detenidos con relación al hecho que ha recibido la condena de numerosas personas, especialmente dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Atentado
Los desconocidos, armados de fusiles especiales y pistolas calibre 9mm se desmontaron de un vehículo y de inmediato comenzaron disparar y a lanzar una bomba incendiaria a un camión que allí se encontraba, según se informó.

La acción se produjo en las instalaciones de la referida institución ubicada en la calle 27 de Febrero número 72, donde se presentaron con armas de guerra y de inmediato comenzaron a hacer los disparos que destruyeron por completo los cristales de las puertas principales de la misma.

De igual forma lanzaron una bomba que se cree de fabricación casera al camión placa L202207 que se encontraba en el interior de las referidas instalaciones.

Decenas de impactos de balas disparadas por armas de grueso calibre pueden observar en los cristales delanteros de la oficina de Gestión Senatorial Duarte.

Un agente del Ejército Nacional que custodiaba las instalaciones salvó su vida milagrosamente.

La Oficina Senatorial de Duarte se encuentra ubicada en el mismo centro de la ciudad a donde acuden diariamente numerosas personas a gestionar algún tipo de ayuda.

Las investigaciones en torno al hecho están siendo dirigidas personalmente por el jefe del comando regional Nordeste de la policía, general de brigada Nelson Ramón Peguero Paredes, quien dijo que ordenó que todos los departamentos investigativos de la institución se sumen al proceso de investigación para dar con los responsables del hecho.

“No podemos adelantar nada hasta el momento, estamos investigando el caso’’ dijo el alto oficial en el nordeste.

Esta mañana una comisión de oficiales expertos en este tipo de investigación se encontraba realizando las experticias correspondientes para conformar las investigaciones.