jueves, abril 08, 2010

Tirotean agentes DNCD en zona de Herrera conocida como ‘El Pentágono’

SANTO DOMINGO.- Un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue atacado anoche a balazos en una zona del sector Herrera conocida como ‘El Pentágono’, lugar donde supuestamente opera un narcotraficante conocido allí como ‘El Muerto’, quien tiene en la agencia un rosario de 12 fichas. El inesperado ataque se produjo en la calle 8 del barrio Buenos Aires, área donde el nombrado Edwin Omar Cabrera González, nombre real de ‘El Muerto’, mantiene en zozobra a los vecinos. Sin embargo, ninguno de los miembros de la institución antidrogas resultó lesionado durante el ataque, perpetrado al parecer con armas cortas.

La DNCD dijo que Cabrera González, a quien se sospecha responde la gente que agredió al equipo antidrogas, es un sujeto que ha sido detenido en más de diez ocasiones. Se le vincula actividades de drogas, además de ser sospechoso de cometer homicidios. Muchos de sus secuaces han sido arrestados en múltiples oportunidades.

El equipo atacado pertenece a la División Central del organismo, cuyos integrantes se vieron precisados a repeler la agresión de los presuntos socios de ‘El Muerto’. El ataque se produjo pasadas las 5:00 de la tarde del miércoles, de acuerdo a un informe dado a conocer por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Asimismo, Lebrón dijo que miembros de la División Oriental, a la que precisamente en términos de territorio pertenece Herrera, apresaron a cinco supuestos distribuidores de narcóticos que operaban en los sectores de Los Mina, Kananga y Alma Rosa. Todos fueron sorprendidos en flagrante delito.

Los detenidos son Juan Ramírez, vendedor de drogas que operaba en la calle 44, en Katanga; Domingo Hernández, ubicado en la calle Juan Pablo Duarte de Los Mina, así como Lusi Stalin Matías Moreno, de la calle Las Mercedes del mismo sector; Omar Suero, detenido en el mercado público, y Edwin Veras, apresado en Alma Rosa.