lunes, noviembre 02, 2009

"La nueva constitución es una estafa monstreca" según decano de la UASD

NUEVA YORK._ El decano de la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Santos Inocencio Mercedes, calificó de "estafa monstreca", la nueva Constitución de la República, alegando que la reforma ha sido manejada por intereses grupales y no a las necesidades del pueblo.

"Sencillamente, creo que en poco tiempo, tendrá que aprobarse otra constitución que realmente responda a los intereses de la nación, porque la que se acaba de aprobar, responde a grupos y no al interés nacional".

El decano expresó que la nueva Constitución no está establecida para respaldar el interés político y patriótico del país, sino que garantiza los intereses de los grupos de poder.

Entiende que se presta para hacer componendas y otras cosas.

"Si observamos bien, no hay modificaciones sustanciales en esa Constitución, porque todo ha sido mucha teoría y lo que se hizo, fue para asegurar los intereses particulares de esos grupos", agregó.

Asimismo, dijo que la reforma debió hacerse a través de una constituyente, lo que garantizaba una Carta Magna mucho más plural.

"La mayoría de los artículos de la vieja constitución, han quedado casi iguales, especialmente en lo que respecta a los poderes del presidente de la república".