martes, marzo 10, 2009

SESPAS estima mujeres son más proclives a contraer SIDA

-SANTIAGO, La secretaría de Salud Pública afirma que las mujeres constituyen el segmento de la población más vulnerable para contraer la enfermedad del SIDA, con un porcentaje actual de un 52 por ciento de los infectados en esta ciudad.

El Director Ejecutivo del Consejo Presidencial contra el SIDA (COPRESIDA), doctor Gustavo Rojas Lara, dijo en Santiago que se requiere que las mujeres asuman la responsabilidad de cuidar su vida y protegerse de potenciales factores de transmisión de enfermedades infecto contagiosas.

Una nota de la Oficina de Prensa de la Presidencia que dirige Grey Núñez, indica que el Consejo Presidencial contra el SIDA y la SESPAS llaman a toda la población a cuidarse de vivir en promiscuidad, caldo de cultivo de esa gravísima enfermedad. .

El funcionario del programa de lucha contra el VIH que impulsa la Presidencia de la República se pronuncio expresó su opinión al entrar en su tercer día la exposición fotográfica abierta por la SESPAS en la explanada del Gran Teatro Regional del Cibao.

A través de cien fotografías la SESPAS, que coordina el evento con COPRESIDA, alerta sobre la promiscuidad sexual que la causa de la alta presencia del Sida en las mujeres de la población marginada de Santiago.

Las autoridades sanitarias oficiales anunciaron la integración de un comité compuesto por varios sectores para desarrollar una campaña de informaciones, educación y orientación a escolares y jóvenes de las barriadas.

Rojas dijo que casi dos millones de nuevas infecciones del virus del SIDA se registran cada año en todo el mundo en tanto que en se calculan 40 millones de infectados, de los cuales 10 millones son jóvenes entre los 15 y los 24 años de edad.

Decenas de estudiantes universitarios, de liceos y escuelas circulan a diario por la exposición fotográfica, denominada” Historia del VIH, Venciendo una Epidemia”.