jueves, enero 29, 2009

Arrestan dotación policial de Bonao recibiría soborno de narco

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República anunció el arresto de la dotación policial de Bonao, que presuntamente recibió soborno de parte de un presunto narcotraficante que tenía sus operaciones en La Vega y en esa ciudad.

Radhamés Jiménez Peña dijo que el jefe de la Policía Nacional se trasladó a Bonao a fin de detener e investigar a los miembros de la dotación policial para ver si tienen responsabilidad en el presunto soborno.

Dijo que si se establece que los agentes recibieron dinero por parte del supuesto narcotraficante Nelson Sánchez, serán sometido a la acción de la justicia y cancelado de la institución.

“Si resulta que son ciertas esas informaciones, los policías serán separados y sometidos a la acción de la justicia”, indicó Jiménez Peña.

Sostuvo que el fiscal de Bonao le envío el listado de los agentes que presuntamente recibieron entre 500 y cinco mil pesos para proteger al alegado narco.

Caso Paya


Por otro lado, Jiménez Peña dijo que aunque había prometido dar a conocer los resultados del caso Paya, esto no ha podido ocurrir debido a que los investigadores no han concluido con las pesquisas.

Pidió a la ciudadanía tener paciencia y que tan pronto la comisión designada para investigar el caso le presente el informe éste será dado a conocer a la opinión pública.


Listin Diario

Ramón Cruz Benzán - 1/29/2009