Santo Domingo. Un grupo de los 35 náufragos que quedaron a la deriva en alta mar hace 15 días, tuvieron que comerse a uno de sus compañeros para poder sobrevivir, mientras que una mujer murió, de los cinco sobrevivientes que fueron ingresados al hospital Providenciales de las Islas Turcas y Caicos.
La información la ofreció el secretario de Turismo, Francisco Javier García, a través de su vocera, la periodista Rosanna Figueroa.
Según dijo Figueroa, Francisco Javier García visitó ayer en el hospital a los sobrevivientes, en compañía del primer ministro Michael Misik, quienes comprobaron que están en buen estado de salud, aunque presentan deshidratación y las piernas hinchadas.
Dijo que el Secretario de Turismo se comunicó con el canciller Carlos Morales Troncoso, a quien le pidió agilizar el traslado del cadáver de la señora que murió, y el regreso de los cuatro sobrevivientes, tan pronto recuperen su salud.
La versión de turismo da cuenta de que uno de los dominicanos internos en el hospital, contó a Javier García, la forma en que vieron como 22 de sus compañeros morían poco a poco y que fue necesario tirar sus cuerpos al mar.
La embarcación con 35 personas abordo, salió desde hace más de 15 días con destino a Puerto Rico y zozobraron en alta mar.
Uno de los cuatro que permanecen en un hospital en las islas Turcas y Caicos, dijo que el capitán de la embarcación los abandonó, quedando a la deriva.
De ADONIS SANTIAGO DIAZ