SANTO DOMINGO, RD,- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Maria Teresa Cabrera, sometió a prueba este jueves los resultados que indican la baja calidad de la leche que se sirve en el desayuno escolar, y dará a conocer los resultados la próxima semana.
La señora Cabrera dijo estar preocupada por el impacto que pudiera tener en la salud y el proceso de aprendizaje la adulteración del alimento escolar que reciben los niños.
Recordó que el desayuno escolar es un programa con un amplio contenido social del cual depende gran parte de la población infantil dominicana, que cuenta con ese alimento como único sustento.
Por lo que informó que a más a tardar la semana próxima tiene previsto dar a conocer los resultados de la investigación hecha en laboratorio al alimento que ofrece el Gobierno en las escuelas.
Entrevistada en el programa Uno + Uno, Maria Teresa Cabrera señaló que la responsabilidad que se debe asumir al respecto, es establecer si efectivamente el contenido que debe tener la leche se está adulterando, y si se está haciendo dijo que eso sería una acción deliberada, y deben ser sometido a los que resulten culpable de una vil acción como esa.
Destacó que no tienen razones para dudar de la denuncia de la periodista Nuria Piera, ni de los resultados de las pruebas hechas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) "pero entiende que la denuncia es un asunto muy serio".